martes, 20 de marzo de 2012

ANTOLOGÍAS

NARRATIVA CORTA EN EUSKADI.



Antología de cuentos recopilada por Julia Otxoa en donde publico la narración titulada Amor de hombres. En su prólogo se lee acerca del cuento:

(J.J. Rapha Bilbao) ..." maneja hábilmente un lenguaje escueto y certero (ver relato Amor de hombres) que figura en esta Antología, que al modo de otros magistrales escritores norteamericanos como Ernest Hemingway, Raymond Carver. etc., sabe captar mediante ese casi corte fotográfico en la realidad, otra lectura más profunda y compleja un contexto social y personal más amplio, que incide sobre lo narrado.




Ediciones V.O.S.A.
I.S.B.N.: 84-86293-73-1
Año 1992.




                                                  :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


NARRATIVA VASCA ACTUAL. antología y polémica.

Nueve escritores, residentes en Euskadi, forman la actual Antología. Pensamos que de los más representativos de este país. Ellos son, por orden alfabético:
Pablo Antoñana,
Jorge G. Aranguren,
Carlos Auteneche,
J.J. Rapha Bilbao,
Angel García Ronda,
Raúl Guerra Garrido,
José Luis Merino,
Ramiro Pinilla,
Martín de Ugalde.

Junto a las narraciones, se incluyen una serie de textos, creemos que significativos, que reflejan una de las polémicas vigentes en Euskadi: literatura castellana, literatura vasca.

ZERO, S.A.
I.S.B.N.: 84-317-0493-4
Año 1979.

                                               :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




BILBAO ALMACÉN DE FICCIONES.


Este libro reune una muestra de la narrativa contemporánea de Bilbao del año 2000. Como no podía ser de otro modo, la actualidad política y las preocupaciones de la sociedad vasca están presentes en el libro y algún autor relata su particular vivencia de una jornada con atentado terrorista. Además, la intriga, las sorpresas y las emociones tienen también cabida en este almacén de ficciones en el que cerca de cuarenta narradores vinculados a Bilbao aportan su relato.
Yo entregué a la coordinadora del libro, María Bengoa, un cuento que ya había sido publicado en ¡Sssssssh! titulado ¿POR QUÉ TE OCULTAS, CAÍN?




Ayuntamiento de Bilbao.
I.S.B.N. 84-7086-386-X
Año 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario